Experiencia personal

Es importante conocer en manos de quién vas a dejar tu alimentación, así que me presentaré para que sepas por qué recorrer diariamente este camino conmigo.

Mi nombre es Mª Ángeles Marco, soy técnico superior en dietética y sí, yo también tengo una historia personal relacionada con la alimentación. De hecho, fue eso lo que me llevó a interesarme por este tema que terminó apasionándome y al que hoy en día me dedico de forma profesional.

Aparte de los conocimientos adquiridos en la titulación y la experiencia de haber estado trabajando en un hospital junto al departamento de endocrinología, lo que puedo aportar es mi comprensión por la experiencia vivida.

En esta página no encontrarás a alguien que te diga que si tienes peso de más es porque quieres, sino que te ayudaré a comprender por qué y cómo puedes cambiar tu alimentación para mejorar tu vida. No escucharás que si has llegado a una diabetes es porque te hinchas a comer porque no tienes fuerza de voluntad, te daré pautas para que tú aprendas a elegir la mejor comida contra tu enfermedad.

Tampoco esperes milagros del tipo, “siguiendo mi dieta conseguirás perder 30 kilos en dos meses”. Nadie puede garantizarte algo así, cada caso es distinto y cada persona necesita una alimentación personalizada. No hay fórmulas mágicas, hay maneras de comer que pueden ayudarte y estoy aquí para explicártelas.

Sí que puedo decirte que he tenido casos de hombres que han perdido 32 kilos en 3 meses, pero cada caso es un mundo y cada persona tiene unas necesidades diferentes.

Y la alimentación no sólo se centra en perder peso, también puede que necesites ganarlo o que tu problema sea la celiaquía o un exceso de ácido úrico, o un conjunto de enfermedades que te hacen creer que en tu caso no se puede mejorar nada. Con una alimentación correcta es muy probable que mejores.

No te voy a garantizar que siguiendo mis consejos te curarás, nadie puede hacer eso, pero estudiaré tu caso de forma personal y te daré pautas para ayudarte, estaré por si me necesitas y daré todas las vueltas a tu caso que sean necesarias.

¿No sabes con seguridad qué comer antes o después de una prueba deportiva?, ¿te han dicho que el vecino de tu hermana se toma tal o cual producto para mejorar su musculatura y te preguntas si tomarlo? No juegues con tu salud. Si dedicas muchas horas a tu entrenamiento, haz un esfuerzo con tu alimentación para no estropearlo.

 

Confía tu alimentación a alguien profesional, es demasiado importante.