¿Cuál es la mejor dieta?

Sin duda, la mejor de las dietas es aquella que soluciona tu problema o ayuda a mejorarlo ganando en salud (no sólo se hacen dietas para perder peso). Para cada cuerpo/persona puede haber una distinta.

En general, cuando se habla de dieta se piensa en perder peso. Si hablamos de ello, y todo bajo mi propia experiencia personal, una dieta que funciona bastante bien es aquella baja en hidratos de carbono y grasas y equilibrada en proteínas de alto nivel biológico.

¿Existe la dieta perfecta? Aún no lo sé, pero creo que no. Se puede buscar una buena dieta, se puede adaptar al máximo a cada persona y se puede modificar hasta que se logre lo buscado, pero no existen fórmulas mágicas que nos quiten de encima los kilos porque sí.

Personalmente, puedo decir que perder 30 kilos te cambia la vida, se regulan aspectos como triglicéridos, ácido úrico, hipertensión, ... 

¿Cuánto tiempo se necesita para regular-solucionar temas de salud?

Depende de muchos factores como si se es hombre o mujer, la edad, enfermedades asociadas y convencimiento por hacer bien la dieta.

Si hablamos de pérdida de peso, en general se podría hablar de una pérdida entre 3 y 10 kilos cada 4 semanas hasta el 80 % de lo que se necesite perder y entre 1 y 5 kilos mensuales en el 20 % restante. 

Pero no hay que engañarse, una dieta no la haces 4-5 meses, te quitas 30 kilos y ya está, es un proceso de renacimiento respecto a la forma de alimentarnos, un cambio de mentalidad total hacia la comida, es una batalla contra años de comer cosas indebidas en momentos inadecuados que, a menudo, requiere el apoyo y conocimientos e un profesional que estoy dispuesta a ofrecerte.

¿Tanto puede influir la dieta? Sí,

- Deporte: se mejoran resultados.

- Diabetes: una dieta correcta es fundamental. Comer lo indebido puede producir daños irreparables.

- Celiaquía: la dieta puede ayudarnos a que desaparezcan las molestias gastrointestinales.

- Insuficiencias hepáticas, renales: ayuda a tu organismo a no empeorar.

- Obesidad: el descenso de un 10 % del peso mejora datos como colesterol o triglicéridos.

¿Quién se anima a unirse al ejército de lucha contra todo aquello que nos hace engordar ya sea físico o mental?